La Urb. San Francisco del Urubo, forma parte del Mega Proyecto Urbanístico “LOS PORTONES DEL URUBO”, una urbanización que fue desarrollada en la zona, con mejores condiciones para vivir: El Urubó, por su vegetación su ubicación geográfica, su entrono ventajoso en cuanto a temperatura ambiente 2º más bajo.

Este Mega Proyecto Urbanístico “Los Portones del Urubo” cuenta con más de 10 Urbanizaciones tanto abiertas como cerradas, todas ellas desarrolladas sobre una Superficie de 2.020 hectáreas de terreno, localizadas estratégicamente en la zona de mayor plusvalía del país, y que cuenta con un área de cesión para Áreas Verdes y Equipamiento público y privado del 52%, lo cual está unido a que es un proyecto totalmente planificado íntegramente de principio a fin.

Todo el proyecto está totalmente aprobado por el Gobierno Autónomo Municipal de Porongo y cuenta con la debida Licencia Ambiental, detrás de Los Portones de Urubo hay un equipo de Profesionales capaces y con un sentido de alta responsabilidad, donde no experimentamos nada, aquí estamos construyendo una Ciudad.